19 ene 2008

10 PASOS PARA NO MASTURBARTE

Estuve navegando y al entrar a un foro cristiano vi un titulo parecido al que he puesto en esta entrada...lei de todo juicios , prejuicios y algunas cosas centradas etc.
Respecto al tema hay muchas opiniones las cuales dependen de la cosmovisión que tengan los tales.

Yo soy Cristiano(Jesucristo es mi Señor) y esta una pespectiva de ayuda cristiana que se las comparto.

1) El esfuerzo propio no trae la victoria en la situación ( Prov 3: 5,6 ) sino la fé en que Cristo puede traerla a tu vida (1 Jn 5:4 Fil 4:13). Sólo el someterte a Dios en estas circunstancias (Sgo 4:7,8) te ayudará a resistir la tentación, guardando tus manos limpias y tu corazón puro; pero NUNCA te creas infalible, ni creas que no puedes caer ( 1 Cor 10:12), pues es el primer paso para descuidarnos y hacernos frágiles ante cualquier tentación. No hay fórmula para el éxito espiritual fuera de una vida rendida a Dios.

2) Es clave que busques la manifestación del Espíritu Santo en tu vida ( Gal 5:22,23) y en particular de la templanza ( 2 Ti 1:7) como manera de cuidar de tu continencia en forma firme, sana y amorosa.

3) Nunca dejes de pedir ayuda en la tentación ( 1 Cor 10:13), y en caso de caer, confiesa tu pecado ante Dios ( 1 Jn 1:9), con lo cual evitarás que esta práctica se convierta en un hábito en tu vida; aunque en caso de no resistir y caer sólo aplazarás tu crecimiento. Si tienes un amigo CRISTIANO en quien puedas confiar, confiésaselo a él también ( Sgo 5:16) para que te ayude a orar y tengas una "presión positiva" que te ayude a responsabilizarte de esta área de tu vida. También es de ánimo saber que alguien más ha pasado por una experiencia así y ha logrado dejarla en las manos de Dios. El consejo/ayuda que nos brindan otros hermanos en la fé, es experiencia en su caminar con Dios de la que podemos aprender (Prov 1:5 3:21,22). NO DESISTAS si caes, pide a Dios valor para seguir adelante y cuando menos te des cuenta, ya será algo del pasado. Si bien la tentación nos quiere hacer caer, Dios quiere que la usemos como oportunidad para crecer y como motivante a buscar la salida alternativa que EL nos brinda.

4) En el varón el uso de la vista es especialmente un área delicada ( Mt 6:22,23) como punto de entrada de información "limpia ó sucia" a tu ser, USA bien tus ojos. También los pensamientos, palabras y hasta la manera de vestir puede ser un área de peligro. Es clave que cuides tu mente y evites todo aquello que te puede contaminar, manchar o llevar a la tentación. Evita buscar con tu vista escenas sexuales que puedan "seducirte" o presionarte.

5) No estés ocioso, solo y mucho menos con las manos desocupadas en tus tiempos libres ( 2 Tes 3:10-13), trata más bien de tener tus manos limpias ( Sal 24:4) ante Dios. Esto se traduce en la práctica en contar con un plan para tu tiempo libre, además de una "disciplina" de horario para tus actividades en general a manera de agenda.

6) En caso de tener deseos ó ganas de deleites sexuales codiciables, pero ilegítimos como este caso, que permitan el mal uso de lo que Dios te ha dado hasta inclusive la deshonra de tu cuerpo, ¡ ¡ HUYE ! ! literalmente de estas presiones ( 2 Ti 2:22), para lo cual te ayudará mucho juntarte con otros jóvenes que de corazón buscan hacer la voluntad de Dios en esta área. ¡¡ Huye !! siempre de las compañías, lugares y circunstancias que te exponen a deseos sexuales que te excitan y pueden apartarte del plan de Dios para tu vida. En general hay que tener cuidado con los sentidos, pues son las puertas de nuestro cuerpo a la sexualidad.

7) Recuerda que Dios es SANTO, y él quiere ( Lv 19:1,2 1 Tes 4:3 Heb 13:4) que tú lo seas, no importando tu estado civil: Soltero ó Casado.

8) Si eres soltero, deja las cosas sexuales para el matrimonio ( Ecl 3:1-8 1 Cor 10:23), pues así tendrás más gozo al llegar virgen/limpio y sin prejuicios. Si eres casado ( 1 Cor 7:3-5) vive y ora por tu relación matrimonial intensamente. Todo lo que hacemos trae consecuencias carnales o espirituales (Gal 6:7,8) en nuestras vidas.

9) No te "apolilles" viviendo como anciano, sé juvenil pero con temor de Dios ( Ecl 11:9,10).

10) Reconoce honestamente tu pecado de manera personal delante de Dios (Sal 32: 1-5), para que experimentes su perdón y liberación (Gal 5:1) y no interrumpas tu comunicación con el Todopoderoso. Esto además te restaura personalmente y en tu relación con los demás ( 2 Cor 2: 5-8, 11), protegiéndote para que no cedas ante las maquinaciones de Satanás.La lucha es diaria en cuanto a dejar el control a Dios y pedir su protección. Los planes a largo plazo pueden ser una tortura y presión excesiva, mejor trata de dejar cada día este asunto (Mt 6: 34) en las manos de Dios y podrás notar como se aligera la carga ( Mt 11: 29,30) y viene descanso a tu vida. Así empezarás a liberarte y a mantener distancia no sólo de este tipo de desviación sexual, sino en general de cualquier pecado; edificando así la base para una vida victoriosa en CRISTO

Sacado de http://www.losnavegantes.net/la-masturbacion.html (se los recomiendo)
o leer mas al final columna derecha inferior

No hay comentarios: